Tuesday, 3 December 2013

Sabotaje, el contraataque de la derecha fascista.

 Canciller venezolano: Gobierno sigue la batalla contra sabotaje opositor
El presidente Nicolás Maduro calificó el extraño apagón que afectó a su país este lunes como una “desconexión absolutamente extraña”, producto del sabotaje que emprende la derecha fascista contra el “gigante pueblo venezolano”.
El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Jesse Chacón, reveló que el extraño apagón que afectó a gran parte del territorio, en horas de la noche de este lunes, fue provocado, luego de que las autoridades encontrarán un “conductor” de una línea eléctrica desprendido en una de las torres del sistema interconectado nacional.
El responsable del sector eléctrico venezolano destacó que la acción fue premeditada, ya que tuvo lugar en la Torre 5 y 6 del sistema, ubicada entre San Gerónimo y La Horqueta (centro), un sector clave de la línea 765 que distribuye el servicio de energía a toda la región centro occidental del país.
De igual manera, Chacón aseguró que en la ciudad capital, Caracas, el servicio ha sido restituido en más de un 90 por ciento. Agregó que en el centro del país la restitución del alcanza el 40 por ciento, en la región andina el 60 por ciento, en el estado Zulia (oeste) un 30 por ciento y en los Llanos venezolanos también un 30 por ciento.
Asimismo, alertó que en horas de la mañana de este mismo lunes un grupo de activistas de la oposición venezolana se concentró ante la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), “exigiendo que no ocurrieran hechos como el que luego ocurrió”, un suceso que, afirmó, le causa sospecha.
Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó el suceso como una “desconexión absolutamente extraña”, producto del sabotaje que emprende la derecha fascista contra el “gigante pueblo venezolano”.
“Pido perdón y disculpa al pueblo de Venezuela por esta arremetida de la derecha fascista”, enfatizó Maduro, quien recordó también que, justamente, dos años atrás -el 2 de diciembre de 2002- esa misma derecha dio inicio a un paro petrolero que paralizó al país durante dos meses y medio.
Por otro lado, el Mandatario también denunció que en tres puntos del país se pretendieron realizar “guarimbas” (protestas violentas) al producirse el extraño apagón, motivo por el cual indicó que los organismos de seguridad del Estado están en emergencia.
"He puesto en emergencia a las Fuerzas Armadas para proteger al pueblo venezolano ante posibles nuevos ataques de la derecha", afirmó el jefe de Estado.
Durante un mensaje ofrecido desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Presidente reiteró que la derecha opositora continúa ejecutando planes para tratar de desestabilizar el país, ante la proximidad de las elecciones municipales de este 8 de diciembre, unos comicios que subrayó “no se suspenderán”.

El jefe de la diplomacia venezolana, Elías Jaua, advirtió que el sabotaje no va a impedir que el Gobierno bolivariano continúe realizando su trabajo. Afirmó que la Revolución Bolivariana está enfrentando a un enemigo poderoso que no va a descansar hasta conseguir su objetivo.
El ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, manifestó este miércoles que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro seguirá dando la batalla ante las pretensiones de la oposición venezolana de sabotear el sistema eléctrico en Venezuela para desestabilizar al país.
Aseguró que dicho plan está siendo dirigido desde las filas de la derecha venezolana, pero advirtió que dicho sabotaje no va a impedir que el Gobierno bolivariano continúe realizando su trabajo.
“El Gobierno sigue en la batalla, lo que ocurrió fue el resultado de una estrategia opositora de desestabilización” precisó el jefe de la diplomacia venezolana, quien afirmó que la Revolución bolivariana está enfrentando a un enemigo poderoso que no va a descansar hasta conseguir su objetivo.
Enfatizó que “frente a las dificultades se cumplirá el mandato del Comandante Hugo Chávez el 8 de diciembre, que es seguir batallando contra las formas de sabotaje” para garantizar la paz y la estabilidad que necesita el pueblo de esta nación suramericana.
El pasado martes, en horas del medio día se registró una falla eléctrica en la línea 765 que afectó la trasmisión de energía hacia las líneas del Centro-Occidente de Venezuela. El Gobierno de Venezuela trabajó de forma inmediata para restablecer el servicio en todo el país.
Al respecto, el presidente venezolano Nicolás Maduro, declaró que se trató de un ensayo de Golpe eléctrico en el país organizado por la derecha venezolana. Dijo que el objetivo fue para sabotear el triángulo de la línea de distribución para afectar la energía de la mayor parte del país.
Adelantó que forma parte de un plan llamado “tic tac” que se estuvo activando con 72 horas de antelación, al cual le estuvieron haciendo un seguimiento cercano.
Felicitó al pueblo venezolano por su actitud, lealtad, fortaleza, conciencia y claridad al asumir con tranquilidad y los invitó a estar alertas por este sabotaje que -a su juicio- está siendo pagado por el norte para callar a Venezuela.

No comments:

Post a Comment